Diócesis Iglesia en España

Arde la ermita del Hornillo en Agrete (Canarias)

Arde la ermita del Hornillo en Agrete (Canarias)

Duras quejas de la alcaldesa agaetense por la falta de apoyo para sofocar las llamas en el Noroeste de Gran Canaria. «Llevábamos desde la mañana pidiendo ayuda»

Arde la ermita del Hornillo en Agaete, como consecuencia de la propagación del fuego que afecta al centro y medianías de Gran Canaria.

Diócesis de Canarias ante los incendios en Gran Canaria

El Hornillo es uno de los barrios más elevados de Agaete y fue el primero, junto al Sao, en ser víctima de las llamas.

La alcaldesa agaetense, Menchu del Rosario (PP), confirmó a Televisión Canaria que la pequeña iglesia del Hornillo ha sido pasto de las llamas aunque se desconoce si quedó totalmente derruida o si hay posibilidad de recuperarla.

Se trata de un inmueble de mitad del pasado siglo que acoge las ofrendas a la Virgen con un tipismo blanco propio de las áreas más altas del municipio.

El Hornillo, en su totalidad, vive la agricultura y la ganadería, dispone de casas cuevas y el conjunto de los residentes fue desalojado a primera hora del domingo 18 de agosto, junto a otros ciudadanos del Sao y El Risco.

Del Rosario se queja de la falta de apoyos para sofocar la extensión de las llamas. “Llevamos todo el día pidiendo ayudas y solo al final de la jornada nos han mandado a los bomberos cuando ya el daño está hecho“.

Agaete se adelantó al Cabildo GC y al Gobierno de Canarias habilitando el polideportivo para acoger a los desplazados.

Los vecinos del Hornillo lamentan ser “los olvidados” del incendio y “la prueba está en que el fuego ha llegado a las casas“.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.