Diócesis Iglesia en España

Archena (Cartagena) celebra el 550 aniversario como pueblo cristiano

archena

Archena (Cartagena) celebra el 550 aniversario como pueblo cristiano

Archena celebra el 550 aniversario como pueblo cristiano convertido por la Orden de San Juan de Jerusalén

Archena celebró el pasado domingo los 550 años de la Carta Puebla para la constitución de la Villa por parte de la Orden de San Juan de Jerusalén, donde se reconocía un nuevo orden social en este pueblo que pasó de ser morisco a cristiano, dedicando su fe a las advocaciones del Santísimo Sacramento y a San Juan Bautista.

 

Para celebrar este especial aniversario se realizó, en la tarde del domingo, una Misa de campaña en el cruce de la calle Carril con Ramón y Cajal, lugar en el que, hace 74 años, se proclamó patrona de Archena a la Virgen de la Salud. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía acompañado por el Vicario General, D. Juan Tudela; párroco de San Juan Bautista, D. Alfonso Alburquerque; el párroco del Corpus Christi, D. David Tomás; y otros sacerdotes de la zona.

 

Antes de la celebración, la Virgen de la Salud llegó en procesión desde su ermita en el Balneario hasta este lugar, en el que se dieron cita unos 3.000 fieles para participar en esta celebración, entre los que se encontraban la alcaldesa de Archena, Dª Patricia Fernández, y el Consejero de Educación y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes ensalzó la figura de María como mujer fuerte y fiel, modelo de confianza y entrega, mujer de fe. “Archena no se seca porque siempre ha tenido dos ríos: el Segura, que la baña y hace prósperas sus tierras; y el río de la fe, donde habéis encontrado el Agua Viva, a Jesucristo, que os ha acercado a su corazón misericordioso”, explicó el Sr. Obispo.

Al finalizar la Eucaristía, los patronos de Archena, La Virgen de la Salud y el Corpus Christi, llegaron en procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista; desde donde la patrona de Archena partió de nuevo hasta la iglesia parroquial del Corpus Christi, allí permanecerá hasta el 22 de septiembre, día en que regresará a San Juan Bautista. La Virgen de la Salud será devuelta a su ermita en el Balneario el 13 de octubre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas