Leonardo-Lemos

Apúntate a la Catequesis

Ya llevamos unas semanas de curso. Una vez más, los libros, las clases, el estudio, los compañeros y los profesores forman parte de tu vida.

En la parroquia, prolongación de tu familia, también comienza la catequesis. Esta es una tarea y un reto con el que nos encontramos todos los años. A medida que creces, te puedes ir distanciando de Jesucristo, a veces, lo haces sin darte cuenta. Quisiera que estuvieras atento a este hecho; por otra parte, aunque sé que te cuesta asistir a la Misa los domingos y festivos, quisiera que no te olvidaras de ese gran Amigo, que nunca falla, y está pendiente de ti y de los tuyos.

 

No te olvides, amigo mío, que en la medida en que te vas distanciando de Jesús, te vas alejando de ti mismo y puedes correr el riesgo de perderte en el camino de la vida. Acercarte a Jesucristo, Dios y Señor nuestro, potenciará tu vida, se convertirá en ese amigo bueno que te exigirá con cariño para que seas mejor.

Te ruego que no vengas solo a la catequesis, invita a tus amigos, envíales esta carta a través del e-mail o de las redes sociales. Si no logras que todos tus amigos se acerquen a la catequesis porque se marchan con sus padres el fin de semana o van a casa de los abuelos, te ruego que seas original y les envíes lo que has aprendido en la parroquia el domingo. Pídele a tus catequistas que empleen los medios que habitualmente tú utilizas para comunicarte con tus amigos; por una parte, verás que, si lo haces así, incluso te divertirás y aprenderás más, y sin apenas darte cuenta, serás mejor.

Me gustaría mantenerme en contacto contigo, espero buscar la manera más eficaz para lograrlo.

Te ruego que reces por mí y, no te olvides, que todos los días procuro decirle a Jesús cosas buenas de ti y de los tuyos.

Te bendice

J. Leonardo Lemos Montanet

                                                                           Bispo de Ourense

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.