Santa Sede

Aprueban virtudes heroicas de Práxedes Fernández García

Aprueban “virtudes heroicas” de mujer que perdonó y salvó a asesinos de su esposo

Sierva de Dios Práxedes Fernández García, española, laica y madre de familia, de la Tercera Orden de Santo Domingo. (1886-1936)

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

Ciudad del Vaticano, 7 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el sábado 6 de diciembre por la tarde al cardenal Angelo Amato S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó a la Congregación a promulgar los decretos relativos:

-MILAGROS

-Un milagro atribuido a la intercesión de la beata Jeanne-Emilie De Villeneuve, francesa, Fundadora dela Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres

(1811-1854)

-Un milagro atribuido a la intercesión de la beata Marie-Alphonsine Danil Ghattas ( en el siglo Maryam Sultanah), nacida en Jerusalén (Palestina turco-británica). Fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén (1843-1927).

-Un milagro atribuido a la intercesión de la beata María de Jesús Crucificado ( en el siglo Maryam Baouardy), nacida en Abellin, Galilea, (Palestina turca) religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas (1846-1878).

VIRTUDES HEROICAS

-Sierva de Dios Carmela de Jesús (en el siglo Francesca Prestigiacomo), italiana, fundadora del Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado (1858-1948)

-Sierva de Dios María Séiquer Gayá, española, Fundadora de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado (1891-1975).

-Sierva de Dios Adalberta (Vojtecha) Hasmandová, checa, Superiora General de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Carlos Borromeo (1914-1988).

-Sierva de Dios Práxedes Fernández García, española, laica y madre de familia, de la Tercera Orden de Santo Domingo. (1886-1936)

-Sierva de Dios Elisabetta Tasca, italiana, laica y madre de familia (1899-1978)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.