pablo-VI
Santa Sede

Aprueban un milagro para la beatificación de Pablo VI

Aprueban un milagro para la beatificación de Pablo VI

La Congregación para las Causas de los Santos aprobó la existencia de un milagro por intercesión del papa Pablo VI (1963-1978) en la curación de un niño en el vientre materno, que servirá para su beatificación.

El caso milagroso se refiere a la “sanación” de un bebé en el vientre materno en 2001 en los Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo.

Se trata de la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió un grave problema cerebral del bebé que esperaba, a quien los médicos aconsejaron como posible solución el aborto, pero la joven se opuso y quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI.

Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, “el niño nació sin problemas” y los médicos consideraron su nacimiento “un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural”.

La elección del milagro, continuó el postulador, se decidió “en línea con el magisterio del papa” que escribió la encíclica “Humanae vitae”, sobre la defensa de la vida.

El 20 de diciembre de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto de “virtudes heroicas” de Pablo VI con el que se lo declaró “venerable” y continuó el proceso para su beatificación.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, deberá ahora encontrarse con el papa Francisco para la promulgación del decreto.

La fecha de la beatificación aún es incierta. Hablar de “octubre es una suposición, pero es posible, dijo María Victoria Hernández, miembro del Consejo de Postuladores de la Congregación para las Causas de los Santos a Aleteia y agregó que “quienes conocen al papa Francisco desde sus años en la Argentina como arzobispo y cardenal pueden confirmar la cercanía de Francisco a las enseñanzas de Pablo VI. Ahora, también nosotros podemos confirmarlo revisando su magisterio”.

“El papa Francisco reclama la enseñanza de Pablo VI en sus documentos, y alocuciones. La Evangelii Gaudium (24 noviembre 2013) hace varias referencias a la Evangelli Nuntiandi (8 diciembre 1975). El entorno del papa Francisco confirma que tiene muy presente al papa Montini”.

Lo que es cierto es que el milagro del “Siervo de Dios” Pablo VI “fue reconocido por los médicos como un hecho científicamente inexplicable y los teólogos certificaron que la invocación y la gracia fue concedida” aseguró Hernández.

Sin embargo, entra en las posibilidades de fechas para la beatificación que se haga al final de octubre, coincidiendo con el Sínodo extraordinario de los Obispos (5-19 de octubre). Se trata de una fecha importante debido a que el próximo beato fue quien instituyó ese organismo en la Iglesia.

Pablo VI, cuyo nombre de pila era Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, continuó con el Concilio Vaticano II , la gran obra de modernización de la Iglesia lanzada por el pontífice anterior, Juan XXIII, quien fue santificado el pasado 27 de abril junto con Juan Pablo II.

El futuro beato fue el primer papa que visitó los cinco continentes, al realizar diez viajes por el mundo.

Fuente: AICA

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.