Revista Ecclesia » Aprobación de los nuevos estatutos en la Asamblea Extraordinaria del Foro de Laicos de Coria-Cáceres
foro-de-laicos
Iglesia en España

Aprobación de los nuevos estatutos en la Asamblea Extraordinaria del Foro de Laicos de Coria-Cáceres

Aprobación de los nuevos estatutos en la Asamblea Extraordinaria del Foro de Laicos de Coria-Cáceres

El pasado sábado, día 18 de octubre de 2014 tuvo lugar en la Parroquia de Guadalupe de Cáceres, la Asamblea extraordinaria del Foro de Laicos con único punto del orden del día: la votación del nuevo Estatuto, el cual tras informar de los cambios y mejoras introducidos, fue aprobado por unanimidad. Previamente, comenzamos con una lectura del Evangelio y la Oración del Sínodo A partir de este momento y en los próximos días este estatuto se envía al Obispado para su aprobación definitiva. Posteriormente, se convocará en los próximos meses una asamblea ordinaria para elegir por votación de las asociaciones miembros a la comisión permanente y las comisiones de trabajo.

El Foro de laicos se configura así como un órgano de coordinación y ayuda a las asociaciones laicales miembros, que será un agente dinamizador de la vida y presencia de los cristianos laicos en la Iglesia y en el Mundo. La creación de al menos dos comisiones de trabajo: de Espiritualidad y de Evangelización otorgarán un mayor dinamismo a este Foro aglutinando en principio en esas dos comisiones los distintos carismas principales de nuestras asociaciones.

Posteriormente a la Asamblea, Tino, párroco de Guadalupe y miembro de la comisión de Animación Pastoral del Sínodo, impartió una charla muy animada y participativa sobre lo que va a suponer este sínodo para nuestras asociaciones y para la vida de nuestra diócesis. En la misma, se dieron respuestas a los interrogantes y dudas de las distintas asociaciones, quedando claro que los laicos tienen una importancia capital en el desarrollo y buen fin del sínodo. De tal forma, que con este sínodo se pretende conseguir una Iglesia diocesana acorde con los tiempos que nos ha tocado vivir y sea una respuesta positiva y acogedora a la infancia, juventud, adultos y mayores que viven en nuestros barrios y pueblos.

Para finalizar, como se repartió la encuesta y tríptico del sínodo, así como Tino como “primicia” nos enseño la letra y música de los himnos del sínodo. Con la alegría que nos transmitieron los acordes musicales de los himnos, se puso final a esta mañana.

Enrique Pérez Martín

Delegado de Apostolado Seglar

E-mail: apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas