Internacional

El apoyo del Papa a la Marcha por la vida en Estados Unidos

El apoyo del Papa a la Marcha por la vida en Estados Unidos

En un mensaje, el Santo Padre espera que este evento pueda contribuir a una movilización de las conciencias en defensa del derecho a la vida

 

El papa Francisco ha enviado su apoyo a la Marcha por la vida que tuvo lugar este viernes en la capital de Estados Unidos. En un mensaje firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al nuncio apostólico en Estados Unidos, monseñor Christoph Pierre, el Santo Padre subraya la sacralidad de la vida humana desde su concepción.

“Es tan grande el valor de una vida humana y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el vientre de su madre, que de ninguna manera es posible presentar como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones en lo relacionado con tal vida, que es un fin en sí misma y que no puede nunca ser objeto de dominio por parte de otro ser humano”, se lee en el texto.

Asimismo, el Papa se muestra “confiado con este evento, en el que muchos ciudadanos americanos manifiestan a favor de los más indefensos de nuestros hermanos y hermanas, pueda contribuir a una movilización de las conciencias en defensa del derecho a la vida y a medidas eficaces para garantizar su adecuada protección jurídica”.

La Marcha por la vida, que se celebró este viernes en Washington y que registró una participación sin precedentes, ha llegado a su 44ª edición. Este año contó con la presencia del vicepresidente, Mike Pence.

Marcha Por La Vida EE.UU. – © Wikimedia Commons

(ZENIT – Roma, 28-1-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email