Internacional

Apoyo de los misioneros de Palencia al único colegio del Paita (Perú)

Apoyo de los misioneros de Palencia al único colegio del Paita (Perú)

Los misioneros palentinos que trabajan en la misión regional de Castilla en Piura quieren agradecer a la parroquia de San Antonio de la ciudad de Palencia las acciones solidarias llevadas a cabo y su apoyo a un proyecto de educación para niños del Perú.

“Seguimos soñando, imaginando y apostando por un futuro mejor para la parte alta de Paita – la zona de Perú donde trabajan los misioneros-. Y queremos hacer una apuesta por la educación de los más pequeños, la educación es un ‘arma’ cargada de futuro. Por eso queremos prestar una colaboración significativa al único colegio de primaria (menos aún de secundaria) que se encuentra funcionando en esta zona más deprimida de Paita. Un colegio Fe y Alegría”, dicen los misioneros.

Fe y Alegría -iniciativa de los Jesuitas- es un movimiento internacional de educación integral y promoción social, que se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los excluidos, potenciando su desarrollo personal y participación social, y que, como una siembra de futuro, ha puesto en marcha decenas de colegios por toda América Latina.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.