Revista Ecclesia » Apoteosis barroca en Torre de Juan Abad
torre-abad
Cultura

Apoteosis barroca en Torre de Juan Abad

XII Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico

Ensemble Praeteritum

Sábado, 15 de junio a las 21:00 horas.

Organizan:    Parroquia Nuestra Señora de los Olmos y Ayuntamiento de Torre de Juan Abad.

Concierto Auspiciado por la Consejería de Cultura de la JCCM

Entrada libre.

El próximo sábado el concierto de Torre de Juan Abad nos permitirá escuchar un numeroso grupo de instrumentos: viola, violines,  violonchelo, contrabajo, cuerda pulsada etc junto con el órgano histórico. Pocas veces un órgano histórico se ha visto tan acompañado de otros instrumentos.

El hilo conductor del concierto son obras del barroco tardío, época de construcción del órgano de esta localidad, que este año precisamente celebra los 250 años de su puesta en funcionamiento. A tal acontecimiento está dedicado el Festival Internacional de Conciertos, que este año llega a su doceava edición.

“ PRAETERITUM” es un joven ensemble creado en el año 2011. Los músicos de ésta agrupación se han formado en los mejores centros europeos, con grandes maestros como N. Chumachenco, S. Accardo, I. Oistrakh, B. Westphal, B. Sargent, F. Gulli, A. Dumay, J. Savall, H. Smith, J. Griffiths, J. M. Moreno, J. C. de Mulder, I.Ozim, L.Honda-Rosenberg, S.Popov, T.Kerstens, M.Barrueco, P.Müller, W. Boettcher, T. Zimmermann, N. North y Nobuko Imai.

 

A pesar de su reciente creación, Ensemble Praeteritum ya ha sido invitado a participar en los grandes festivales de música de Castilla La Mancha: Festival Internacional de Música de Toledo, Feria de las Artes Escénicas de Castilla La Mancha, Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras y Festival de Música de La Mancha.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa