Diócesis Iglesia en España

Apertura en de la exposición “Fortis Seguntina” en el Museo Diocesano de Sigüenza

Jueves 5: apertura de la exposición “Fortis Seguntina” en el Museo Diocesano

El jueves 5, a las 12:00 horas, mons. Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, procederá a inaugurar la exposición que el Museo Diocesano de Sigüenza dedica a la catedral-basílica seguntina en el 850 aniversario de su consagración para el culto.

La muestra sirve también para conmemorar los 50 años que cumple el Museo Diocesano. Preparada por un equipo que dirige el director del Museo, Miguel Ángel Ortega Canales, lleva el título genérico de FORTIS SEGUNTINAy tendrá tres capítulos sucesivos. Este primer ciclo centra la atención, como refleja el subtítulo La Catedral Románica y el Císter, en el período inicial de construcción. Una maqueta de la primera fase de edificación y una colección selecta de obras de arte de aquellos siglos mostrarán a los visitantes la cultura, el arte y la religiosidad de la edad románica.

Los tres capítulos sucesivos de la muestra FORTIS SEGUNTINA van a mantener similar montaje y discurso. El ahora inaugurado se exhibirá entre julio y noviembre. El segundo, que se abrirá en noviembre, tratará sobre La Catedral Gótica y su Mistagogia. Yel tercero, que abrirá para la primavera, centrará la mirada en La Catedral Renacentista y su Girola.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email