Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

Apertura Diocesana del Año de la Misericordia en Tenerife

Apertura Diocesana del Año de la Misericordia en Tenerife

Este domingo, día 13, será abierta la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedral, gesto que se repetirá en todas las catedrales del mundo. Se iniciará el rito en el templo lagunero de Los Dolores, como iglesia estacional, a las 16:30 horas, para posteriormente dirigirse los asistentes en procesión hasta la Catedral. La Puerta Santa o de la Misericordia se abrirá sobre las 17:00 horas.

Tras la apertura diocesana de este tiempo jubilar, el prelado nivariense ha dispuesto que en cada uno de los arciprestazgos de la provincia exista una iglesia jubilar; a saber: Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro), Ntra. Sra. de la Asunción (La Gomera), Santuario de Ntra. Señora de las Nieves (S/C de La Palma), Ntra. Sra. de los Remedios (Los Llanos de Aridane), Ntra. Sra. de la Concepción (La Orotava), Santuario del Cristo de los Dolores (Tacoronte), Ntra. Sra. de los Remedios (Buenavista), Basílica de Ntra. Sra. de Candelaria, Cueva del Santo Hermano Pedro (El Médano), San Sebastián (La Caleta, Adeje), Ntra. Sra. de la Concepción (S/C de Tenerife), San Bartolomé Apóstol (Tejina), Ntra. Sra. de la Salud (Salud Bajo), Sta. María de Gracia (Gracia, La Cuesta) y San Jerónimo (Taco).

El Papa ha propuesto a los católicos practicar más y mejor en este año las obras de misericordia. Lo que se pretende en la diócesis nivariense es que cada mes, se profundice y concreten gestos sencillos pero elocuentes de una de esas obras.

“Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina” – ha señalado el Papa Francisco.

Concretamente, en este mes de diciembre, se está haciendo hincapié en la obra de misericordia “Consolar al triste” y el próximo mes de enero se hará lo propio con la obra “Dar posada al necesitado”.

El Año de la Misericordia lo inició el obispo de Roma con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y concluirá el 20 de noviembre de 2016. Unos días antes, el 29 de noviembre, durante su viaje a República Centroafricana, la Puerta Santa de la catedral de Bangui fue abierta por Francisco, dando así inicio al Año en África.

Los jubileos son siempre una oportunidad para profundizar la fe y vivir con un compromiso renovado el testimonio cristiano.”He decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: «Sed misericordiosos como el Padre»

Publicado en Tenerife

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Apertura Diocesana del Año de la Misericordia en Tenerife, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email