Diócesis Iglesia en España Nacional Noticias

Apertura del curso pastoral en Valladolid

Apertura del curso pastoral en Valladolid

Apertura del curso pastoral en Valladolid. La promoción y misión de los laicos en la Iglesia y en la sociedad será uno de los puntos fuertes de la programación diocesana del curso 2019/2020 en Valladolid. Su arzobispo, el cardenal Ricardo Blázquez ha pedido a sus sacerdotes «fraternidad» y «confianza en el Señor» de cara al nuevo año pastoral.

Ante más de cien presbíteros y diáconos de la diócesis de Valladolid que se han dado cita en el municipio de Villagarcía de Campos el cardenal Blázquez y su obispo auxiliar Luis Argüello, secretario general de la CEE, han dado a conocer las líneas claves del plan pastoral. «Todas las puertas que abren camino hacia el futuro son en principio desconocidas, inciertas; necesitamos la confianza para adentrarnos y necesitamos que el Señor nos sostenga desde la otra orilla para comenzar este curso pastoral, que tendrá muchas sorpresas, y eso es motivo para ejercitar la obediencia apostólica que todos compartimos», ha recordado el cardenal a los asistentes.

Además de esta presentación del curso pastoral en Valladolid, se ha puesto un marcado acento en la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia, tanto en las instituciones sociales y caritativas como en la propia diócesis, que tendrá como principales pilares la iniciación cristiana, la pastoral juvenil y la preparación al matrimonio.

El encuentro ha contado con momentos de oración, de tertulia con los prelados, de puesta en común y de reunión por arciprestazgos. El director del secretariado de la comisión episcopal de Apostolado Seglar, Luis Manuel Sánchez Romero, ha dirigido el retiro, y los miembros del equipo nacional de la Acción Católica General, Fran Ramírez y José Antonio Cano, han presentado el renovado proyecto de este cauce comunitario para los laicos en la Iglesia.

 

Print Friendly, PDF & Email