Iglesia en España

Apertura del curso académico en el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería

Apertura del curso académico en el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería

D. Victoriano Montoya Villegas imparte la lección inaugural del curso 2016-2017 con el título “Límites de la búsqueda del Jesús Histórico según Joseph Ratzinger”

El pasado lunes 10 de octubre, el Seminario de Almería acogía los actos académicos con los que se iniciaba el curso académico del centro teológico almeriense. La mañana comenzaba con la santa Misa del Espíritu en la que los profesores con la fórmula “así lo juro, así lo prometo, que Dios me ayude y estos santos evangelios que ahora toco con mis manos” renovaban su compromiso de enseñar conforme a la doctrina de la Iglesia.

Seguidamente, se iniciaba el propio acto académico presidido por el Obispo diocesano, el Director del centro, D. José Luis Sánchez Nogales y María Belén Sainz-Cantero, catedrática de Derecho como representante del Rector de la UAL. El tema elegido se enmarcaba en el contexto de la publicación del documento recientemente publicado por la CEE, Jesucristo Salvador del hombre y esperanza del mundo sobre la reflexión cristológica.

En sus palabras finales, D. Adolfo González Montes animó a los alumnos “a poner de su parte estudio y dedicación ilusionada para adquirir la formación intelectual y pastoral que requiere el ministerio”. Con el canto del Gaudeamus Igitur se daba por finalizado la apertura del curso académico 2016-2017

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.