Iglesia en España Nacional

Apertura del Año Ramón Llull (Mallorca)

OCHO OBISPOS PARTICIPARON EN EL ACTO DE APERTURA DEL AÑO RAMON LLULL EL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE

El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar con motivo del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.

 Ocho obispos participarán en el acto de apertura del Año dedicado a conmemorar el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull. Un desfile festivo, una eucaristía solemne y un concierto darán inicio al Año Ramon Llull en la Diócesis el próximo 27 de noviembre. Así se ha presentado en rueda de prensa hoy por el Secretario de la Comisión Diocesana de Actos del Año Ramon Llull, Mn. Nadal Bernardo. Además, se ha ofrecido el programa de conferencias y ponencias del Congreso Internacional Ramon Llull (24-27 noviembre de 2015) y las actividades más destacadas de este año de conmemoraciones.

 Desde la Plaza Mayor de Palma —lugar donde, según la tradición, nació el Doctor Il·luminat— a las 17 h partirá una comitiva hacia la Basílica de San Francisco. A las 18:30 h tendrá lugar la Eucaristía presidida por el Secretario para la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Francisco Ladaria. La Eucaristía contará con la participación de más de 80 cantores de San Francisco.

Terminada la celebración, el templo se llenará de música medieval a cargo del Maestro Jordi Savall y la orquesta Hespèrion XXI: sirventés, lamentos y danzas profanas de trovadores, trouvères y juglares serán el homenaje musical de Savall a la efeméride. Bajo el título «Tiempo de conquistas, de diálogo y de consuelo», se escucharán las músicas religiosas y espirituales más representativas del momento, todas ellas acompañadas con músicas orientales de origen árabe o judío que nos recordarán, con su emoción y belleza, los momentos más importantes de la vida de Ramón Llull, sus viajes y los hechos históricos más relevantes de su época.

Año Jubilar dedicado a Ramon Llull

El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar con motivo del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull. El Jubileo es un tiempo de gracia instituido para consolidar la fe, favorecer las obras de solidaridad y la comunión fraterna. A la vez, el Obispo de Mallorca ha designado los templos jubilares (o Puertas Santas) en la Diócesis: la Catedral de Mallorca, la Basílica de San Francisco, el Monasterio de la Real, la Parroquia del Beato Ramon Llull (Son Cotoner), el Santuario de Cura y la Parroquia de Valldemossa. Para vivir y obtener la indulgencia los fieles son llamados a cumplir una breve peregrinación a los lugares establecidos, recurrir al sacramento de la confesión, participar en la celebración eucarística, reflexionar sobre la misericordia, profesar la fe, rezar por el Papa y por las intenciones que propone en la Iglesia y en el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.