Iglesia en España Nacional

Apertura del Año Jubilar Dominicano en la diócesis de Palencia

Apertura del Año Jubilar Dominicano en la diócesis de Palencia

Mañana sábado se celebra la apertura del Año Jubilar Dominicano. Será a partir de las 19:30h en el convento Nuestra Señora de la Piedad de las Madres Dominicas y de allí se partirá en procesión hasta la iglesia de San Pablo donde tendrá lugar la solemne Eucaristía.

Vídeo

Este Jubileo conmemora la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace ocho siglos confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217.

El año jubilar se celebrará del 7 de noviembre de 2015 al 21 de enero de 2017. A lo largo de este año se llevarán a cabo diversos actos como conferencias, Apertura del Año Jubilar Dominicano en la diócesis de Palencia, conciertos.

Desde la orden dominica señalan que “la celebración debe estar orientada hacia Dios, de quien recibimos el don de nuestra vocación dominicana; y hacia aquellos a quienes somos enviados”. Además, aseguran que “la celebración del Jubileo es una oportunidad para que, con espíritu ecuménico, nos aventuremos a penetrar en “nuevos mundos”, en actitud de diálogo y solidaridad con los olvidados, los pobres, las víctimas de la violencia y la opresión. Deberíamos acercarnos a los creyentes de otras tradiciones religiosas e igualmente a los no creyentes, para estar junto a ellos en su búsqueda de sentido. La celebración del Jubileo quiere reflejar la creatividad que se necesita para predicar hoy, mediante las artes y los medios modernos medios de comunicación. La celebración del Jubileo quiere incluir a todas las ramas de la familia dominicana y escuchar la voz y la imaginación de los jóvenes”, concluyen.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email