Diócesis Iglesia en España

Apertura del Año del Santísimo Cristo de la Sangre de Soneja (Segorbe-Castellón)

cristo sangre de soneja

Apertura del Año dedicado al Santísimo Cristo de la Sangre en Soneja (Segorbe-Castellón)

                    El próximo domingo, día 5 de julio, tendrá lugar la apertura del Año del Santísimo Cristo de la Sangre de Soneja con la solemne Misa estacional, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, a las 11 de la mañana en la iglesia parroquial de Soneja.

Con este año se desea conmemorar el 75º Aniversario de la venida de la Imagen del «Santísimo Cristo de la Sangre» a la población, efeméride que cuenta con la gracia de la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco a partir del 7 de julio hasta el 15 de julio del 2016.

 Después de los tristes acontecimientos de los años treinta del siglo pasado en España, Don José Calvo Selma y su familia encargaron a un taller de la ciudad de Barcelona y donaron generosamente a la parroquia de Soneja la Imagen del «Santísimo Cristo de la Sangre». El día 7 de julio de 1940, el pueblo católico de Soneja y de los pueblos colindantes se congregó en gran número para recibir dicha Imagen su posterior bendición en una inolvidable ceremonia.

Desde aquella fecha, la santa Imagen es custodiada piadosa y cuidadosamente por las Familias Salvador-Górriz, en una capilla situada dentro del templo parroquial de San Miguel Arcángel de Soneja. La Imagen ha recibido para su culto numerosas donaciones, expresión de la peculiar veneración de todos los fieles cristianos de Soneja y demás devotos procedentes de otros pueblos de los alrededores.

Con motivo de dicho 75º Aniversario, se llevarán a cabo distintos actos, de entre los cuales destacarán catequesis de evangelización, santas Misas y otras celebraciones, prácticas de devoción y procesiones en las calles de la Villa de Soneja. Será un Año especial, dedicado al «Santísimo Cristo de la Sangre»; un año de acción de gracias a Dios por el don de la fe cristiana a esta Villa y zona.

           El papa Francisco ha concedido la gracia de la Indulgencia Plenaria para los fieles que, observando las condiciones de costumbre, visiten la Capilla del «Santísimo Cristo de la Sangre» y oren ante su Imagen en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Soneja, desde el 7 de julio de 2015 hasta el 15 de de julio de 2016, así como para los enfermos e impedidos que durante el mismo periodo, observando igualmente las condiciones de costumbre, oren con devoción al «Santísimo Cristo de la Sangre» desde el lugar en que se encuentren.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.