Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

Apertura del Año de la Misericordia en Orihuela-Alicante

Apertura del Año de la Misericordia en Orihuela-Alicante

EL OBISPO ABRIRÁ LAS PUERTAS SANTAS DE LA DIÓCESIS DANDO PASO AL AÑO DE LA MISERICORDIA

Será mañana por la tarde en la Concatedral de San Nicolás y el domingo en la iglesia de la Santa Faz y la Catedral de Orihuela

También serán lugares jubilares las cinco capillas de adoración perpetua en Orihuela, Alicante, Elche, Elda y Benidorm

Mañana, sábado 12 de diciembre el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, abrirá la Puerta Santa de la Concatedral de San Nicolás de Alicante dando paso así al comienzo del Jubileo extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco. Está previsto que esta solemne ceremonia comience a las 17:30 horas con una peregrinación desde la basílica de Santa María. Sobre las 18:00 horas se procederá a la apertura de la Puerta Santa y la posterior eucaristía en la Concatedral.

La mañana del domingo, 13 de diciembre, será igual de solemne en la iglesia de la Santa Faz, a las 12:00 horas. Y es que en esta Diócesis adquiere un cariz especial este Jubileo de la Misericordia al ser el único lugar en la Iglesia donde, desde hace más de 500 años, se venera el Rostro de Jesucristo, la Santa Faz, meta de más de 300.000 peregrinos anuales que tienen como lema: «¡Faz divina! ¡Misericordia!». Alrededor del relicario de la Santa Faz han surgido diversas instituciones de ayuda a los necesitados: Centro para discapacitados adultos “San Rafael”, Sanatorio psiquiátrico, Hospital universitario, Instituto Alicantino de la Familia, grupo de pastoral para personas sin hogar… Toda una corriente de misericordia que fluye desde la Santa Faz. Para la apertura de la Puerta Santa en la Santa Faz el obispo Jesús Murgui portará un báculo diseñado y elaborado por los profesores del equipo de pastoral y los profesores y alumnos del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Amueblamiento y Madera del Colegio Diocesano San José Obrero.

Por la tarde del domingo 13 de diciembre el obispo repetirá esta solemne ceremonia en Orihuela. Tendrá comienzo a las 17:30 horas con una peregrinación desde la iglesia de Santas Justa y Rufina. Y sobre las 18:00 horas se procederá a la apertura de la Puerta Santa y la posterior eucaristía en la Catedral de Orihuela.

Se abrirá así un intenso año jubilar en el que se van a potenciar al máximo las obras de misericordia desde todos los ámbitos diocesanos. También serán lugares jubilares las cinco capillas de adoración perpetua distribuidas en cada una de las vicarías que componen esta Diócesis (Orihuela, Alicante, Elche, Elda y Benidorm).

En nuestra Diócesis queremos sumarnos totalmente a la iniciativa del Santo Padre; deseo, pues, que en todas las parroquias, comunidades y servicios diocesanos se pueda percibir la comunión con el papa y con toda la Iglesia en la vivencia de este Año Santo Jubilar extraordinario” explica el obispo diocesano Jesús Murgui en su carta pastoral.

Queremos vivir este año en comunión con toda la Iglesia Católica, queremos que el Espíritu Santo nos renueve desde la experiencia de la Misericordia del Padre, para hacernos testigos de su misericordia en medio de nuestro mundo en sus necesidades y evangelizadores que ayuden a encontrarse con Cristo, rostro de la misericordia del Padre” añade el prelado.

PARA VIVIR Y OBTENER LA INDULGENCIA JUBILAR EN LA DIÓCESIS

1.- Realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa (Catedral, Concatedral y

Monasterio de la Santa Faz).

2.- Visita a las Capillas Jubilares de la Adoración Perpetua

-Confesión sacramental

-Recibir la sagrada Comunión

-Orar por las intenciones del Papa

-Recitar el símbolo de la fe (Credo)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email