Diócesis Iglesia en España

Apertura del Año de la Misericordia en la diócesis de Murcia

Apertura del Año de la Misericordia en la diócesis de Murcia

Monseñor Lorca invita a toda la Diócesis a participar este domingo en la apertura diocesana del Año de la Misericordia

Con la apertura el pasado martes de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco inauguraba el Año Extraordinario de la Misericordia, un año que es “un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Es Él el que nos busca. Es Él el que sale a nuestro encuentro”, explicó el martes el Santo Padre.

El próximo domingo, 13 de diciembre, tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa en el resto de Catedrales del mundo. En Murcia, presidirá la celebración diocesana el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo Emérito de Burgos; y Mons. Francisco Lerma Martínez, Obispo de Gurúè, ambos murcianos.

Obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos comenzarán la celebración en la parroquia de San Bartolomé, a las 17:00 horas, donde tendrá lugar una estación jubilar y desde donde partirá la procesión hasta la plaza del Cardenal Belluga.

Llegados a la Catedral –que hasta el momento permanecerá cerrada-, el Obispo abrirá la Puerta Santa (la de San José) por la que todos accederán al templo catedralicio. No es condición para ganar las indulgencias plenarias el pasar por esta puerta, es solo un signo. La rampa para minusválidos se quitará de esta puerta para permitir su completa apertura, de manera que las personas en silla de ruedas tendrán que acceder al templo por la puerta de la Plaza de los Apóstoles.

Mons. Lorca invita a toda la Iglesia Diocesana a participar en la apertura diocesana de este año especial de gracia, “un año para recordar que no hay nada que pueda separarnos de Dios, porque Él perdona nuestros pecados”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas