Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia

Apertura del Año de la Misericordia en la cárcel de Albocácer (Segorbe-Castellón)

Apertura del Año de la Misericordia en la cárcel de Albocácer (Segorbe-Castellón)
El Obispo de Segorbe-Castellón abre el viernes el Jubileo en la cárcel de Albocácer
 
Un día antes de la apertura oficial del Jubileo de la Misericordia en la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente inaugurará este tiempo de gracia en el Centro Penitenciario de Castellón II, en Albocácer, dentro de la visita pastoral que está realizando a este arciprestazgo. A las diez y media mantendrá una asamblea pastoral con unos 150 internos que le expondrán sus dificultades y la labor que se realiza. La cárcel alberga un total de 1.300 reclusos.

 
Tras este intercambio libre, el Obispo celebrará la eucaristía que marcará el inicio del Jubileo decretado por el Papa Francisco, y que él abrió en Roma el martes pasado, 8 de diciembre. A continuación mons. López Llorente visitará dos módulos y se reunirá con los cuatro capellanes del centro y los 35 voluntarios de la pastoral penitenciaria.
 
Visita de 20 enfermos
El fin de semana pasado la visita pastoral se centró en la parroquia, que tuvo como uno de sus actos más destacados la visita de 20 enfermos. El párroco, D. Antoni Meliá, se toma esta obra de misericordia como una de las prioridades de su ministerio. A través de la visita semanal, procura implicarlos en la vida parroquial y asegurar una formación, en particular durante los tiempos litúrgicos fuertes. Es la primera visita pastoral a la población en veinte años, por lo que la gente la esperaba con ilusión y el trato con mons. López Llorente fue muy cercano, según testimonio de Meliá.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email