Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

Apertura del Año de la Misericordia en la archidiócesis de Barcelona

catedral-barcelona

La archidiócesis de Barcelona inicia este domingo el Año de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral

El cardenal Lluís Martínez Sistach presidirá este domingo a las diez y media de la mañana el acto de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Barcelona. Esta celebración simboliza el inicio en la archidiócesis del Año Santo Extraordinario dedicado a la Divina Misericordia.

Una carta del administrador apostólico de Barcelona dirigida recientemente a los diocesanos, anunciaba los cuatro templos jubilares que permitirán vivir intensamente esta celebración, con estas palabras: “Me complace recordaros que la Puerta Santa de la Misericordia es la puerta principal de la Santa Iglesia Catedral de Barcelona, y que en nuestra archidiócesis también son templos jubilares la basílica de la Nuestra Señora de la Merced, la basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo y la basílica de Santa María de Mataró”.

El pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, empezó el Año de la Misericordia, que finalizará el 20 de noviembre de 2016. El papa Francisco, en la bula El rostro de la misericordia, del 11 de abril de 2015, pedía a todas las Iglesias diocesanas que participaran activamente.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email