Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

Apertura de la puerta santa en la diócesis de Almería

La Puerta de los perdones abierta para un Año de misericordia en la Diócesis de Almería

Mañana histórica para Almería: El obispo diocesano, D. Adolfo González Montes congregó al sacerdotes y fieles para al apertura de la puerta santa que simboliza y representa un año de gracia y perdón para la Diócesis de Almería. La celebración comenzó a las 11:30h, en la plaza de la Catedral invocando al padre los frutos de este año Jubilar y con la lectura del evangelio lucano de la oveja perdida así como la de un fragmento de la Bula del Papa Francisco por la que se convoca dicho Jubileo. A continuación la procesión partió hacia la Puerta de los perdones que fue abierta solemnemente por el obispo diocesano y los numerosos fieles allí congregados siguieron al prelado almeriense que llevó el Libro de los Evangelios, para posteriormente celebrar la Eucaristía.

En su homilía, D. Adolfo González Montes señaló: “Esta puerta es símbolo y señal de Cristo, puerta que abre el camino que Él mismo es, para llegar hasta el Padre. Es el buen pastor que custodia nuestras vidas porque ha entregado su vida por nosotros. Con este Rito hemos abierto el Año santo extraordinario, el Jubileo de la Misericordia convocado por nuestro santo padre, el Papa Francisco”.

Además explicó el logotipo del Jubileo: “esta imagen de Cristo Buen Pastor con la oveja sobre los hombros figura en el logotipo de este Jubileo de la Misericordia y es tema de bellísima factura con el que hemos querido nosotros elaborar el cartel del año santo que pronto presentaremos. Imagen con la que queremos alentar también una compresión del ministerio sacerdotal como el que encarna esa imagen del Buen Pastor que vela por su rebaño”.

Esta apertura inaugura una serie de actividades que, tanto en la Iglesia universal, como en nuestra diócesis se llevarán a cabo para experimentar la misericordia del Padre y así ser misericordiosos como Él.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email