Revista Ecclesia » Apertura de la Puerta Santa en el Corpiño (Pontevedra)
Iglesia en España

Apertura de la Puerta Santa en el Corpiño (Pontevedra)

Apertura de la Puerta Santa en el Corpiño, Lalín (Pontevedra)

En la tarde del día de Santiago, miles de peregrinos han acudido hasta el Santuario más popular de Galicia, el de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, en la Parroquia de Santa Eulalia de Losón, del municipio de Lalín.

Unas cuatro mil personas han acudido a la celebración de la Puerta del Año Santo Mariano, que se celebra en este Santuario hasta el próximo 24 de Junio de 2018, que se concluirá con la Coronación Pontificia de la venerada imagen de Santa María de O Corpiño. Tanto el Año Santo Mariano como la Coronación Pontificia han sido concedidas por el Papa Francisco.

La celebración ha estado presidida por el Rector del Santuario, D. José Criado Sánchez, por delegación el Sr. Obispo de Lugo D. Alfonso Carrasco Rouco. Han concelebrado la celebración de la Santa Misa veinte sacerdotes de pueblos comarcanos y otros venidos de otras diócesis gallegas.

En esta celebración, ha cobrado especial relevancia la apertura de la Puerta del Año Santo, que ha aunado el tradicional “pasar por debajo de la Virgen”, con cruzar la Puerta del Año Santo, habilitada a tal efecto.

Durante la celebración se ha recordado el momento de la aparición de la Virgen María en el mismo lugar donde está el Santuario, en el siglo XII, indicando a los niños y a los concurrentes que hiciesen la señal de la cruz para calmar la terrible tormenta que se ceñía sobre ese monte, y que, ante aquel signo, se obró el milagro de la calma de la tempestad.

Esta celebración ha contado con la presencia del Delegado Episcopal de Vida Consagrada, Delegado Episcopal de Vocaciones, Delegado Episcopal de Pastoral Familiar, Director del Secretariado para los Caminos de Santiago perteneciente a la Delegación Episcopal de Santuarios y Peregrinaciones, Ilmo. Sr. Arcipreste de Deza-Trasdeza, Iltre. Sr. Vice-Arcipreste de Deza-Trasdeza, Rector del Santuario de Santa Cruz-Baldomar, Sr. Alcalde y Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lalín, que se han sumado a tan importante efeméride para la devoción a la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño y para el municipio de Lalín.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas