Diócesis Iglesia en España

Apertura de la puerta santa del Santuario del Saliente (Almería)

Apertura de la puerta santa del Santuario del Saliente (Almería)

El domingo IV de Adviento, 20 de diciembre, se procedió a la apertura de la Porta Sancta del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente. El canónigo Pozo Oller, vicario episcopal, realizó el ritual propio en el atrio del Santuario ante un buen número de albojenses y peregrinos. Al abrirse la Porta Sancta se produjo un gran aplauso y vítores a la Pequeñica, que este año conmemora sus tres siglos en la Villa de Albox.

La Santa Misa que siguió a la apertura fue concelebrada por el rector, Rafael Zurita; el antiguo rector, Juan Romero y el párroco de la Concepción, Antonio Saldaña. Cuatro coros se ocuparon de los cánticos: los coros parroquiales de Santa María y la Concepción, el coro de Gozo de La Loma de Albox y el coro de los Scouts que ofrecieron la luz de Belén.

En su homilía, el vicario recordó las condiciones para obtener las gracias que conlleva el Jubileo de la Misericordia. El rector invitó a todos a peregrinar al Santuario del Saliente y a participar en las actividades que las parroquias albojenses ofrecerán durante los siguientes meses.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email