Internacional

Apertura de la causa de canonización de Montes de Oca, obispo en Venezuela

Apertura de la causa de canonización de Montes de Oca, obispo en Venezuela

Venezuela: Alegría ante el inicio del proceso de canonización de monseñor Montes de Oca, segundo obispo de Valencia

¡Solicitada la causa de Santidad! Monseñor Montes De Oca rumbo a los altares
“Como un día histórico para la arquidiócesis de Valencia”, ha sido calificado el 23 de octubre de 2015, ya que el actual arzobispo de esta iglesia provincial, monseñor Reinaldo Del Prette, “introdujo ante la Congregación para las causas de los Santos el proceso de canonización de monseñor Salvador Montes De Oca, segundo obispo de Valencia”.

Desde la arquidiócesis de Valencia, informaron que una comisión encabezada por monseñor Del Prette fue recibida por el secretario de la congregación para las causas de los Santos, monseñor Marcello Bartolucci, quien recibió los primeros documentos.

“Con esa receptividad que nos mostró hemos arrancado en el proceso de la búsqueda de la canonización de nuestro amado segundo obispo de Valencia”, relató monseñor Reinaldo Del Prette en una nota de voz enviada desde Roma.

“Estoy contento por la receptividad”, puntualizó el arzobispo de Valencia. “Todos a rezar para que esa canonización sea en poco tiempo”, añadió.

Corresponde ahora esperar el Nihil Obstat de la congregación para las causas de los Santos con el objeto de proseguir con el estudio de la historia y la teología de monseñor Montes De Oca.

Durante la visita al Vaticano asistieron monseñor Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida; el presbítero Alberto Márquez, sacerdote de la arquidiócesis de Valencia, quien se encuentra en el Colegio Venezolano de Roma; y “la posible postuladora en Roma de la Causa del obispo Mártir, la doctora Silvia Corriales”, indicó Presencia Pastoral, medio ce comunicación de esta jurisdicción.

Monseñor Montes de Oca, fue el segundo obispo de Valencia, y por su testimonio de vida cristiana es considerado un “insigne mártir de la libertad y la caridad”.

Este obispo venezolano fue fusilado junto a once monjes, hace más de setenta años, por soldados nazis alemanes que asaltaron un convento de la Orden de los Cartujos, en la región de Toscana, Italia, por dar refugio a perseguidos políticos.

Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana – Prensa CEV

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.