Iglesia en España Nacional

Apertura de la causa de beatificación del misionero Pedro Manuel Salado

Apertura de la causa de beatificación del misionero Pedro Manuel Salado

Este 12 de octubre tendrá lugar en Córdoba la solemne sesión de apertura de la causa de beatificación y canonización del hermano Pedro Manuel Salado de Alba. El hermano Pedro falleció en Esmeraldas (Ecuador), en el 2012, de forma heroica, tras rescatar del mar a 7 niños.

La Familia Eclesial Hogar de Nazaret invita a acudir a este acto que tendrá lugar en la catedral cordobesa con la asistencia del obispo de la diócesis, Mons. Demetrio Fernández.

Pedro, nacido en Chiclana, Cádiz, era miembro consagrado del Hogar de Nazaret desde 1990. Hasta 1998 vivió en la casa de Córdoba, cuando fue destinado a la misión de Quinindé, Ecuador. Allí dirigió un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret, con una entrega reconocida por aquellos que lo conocían. Falleció el 5 de febrero de 2012, en una playa de Atacames, exhausto, al salvar a siete niños de morir ahogados en un mar embravecido.

Se ha preparado una oración con motivo de esta apertura de la causa:

“Señor Dios nuestro, por medio de la Santísima Virgen María, concédenos imitar la sencillez y la entrega de nuestro Hermano Pedro Manuel, hasta dar la vida. Que su ejemplo de caridad fraterna y de generoso y humilde servicio a los niños más pobres, resplandezca en tu Iglesia y sepamos responder como él a tu llamada. Dígnate glorificar a tu siervo Pedro Manuel, alcanzándonos la gracia que te pedimos por su intercesión (Pídase la gracia que se desea alcanzar)”.

OMPRESS-CÓRDOBA (08-10-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Apertura de la causa de beatificación del misionero Pedro Manuel Salado, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email