Portada » Iglesia en España » Diócesis » Apertura de curso en los Seminarios Mayor y Menor de Cuenca
Diócesis

Apertura de curso en los Seminarios Mayor y Menor de Cuenca

Presidida por el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz y con la presencia del Rector, Formadores, Claustro y Seminaristas

Cuenca, 29 de septiembre de 2012.  El Seminario Mayor de San Julián  y el Seminario Menor Santiago Apóstol  que a partir de este curso comparten casa, la del Seminario Conciliar de San Julián en la ciudad de Cuenca, han comenzado en el día de hoy el curso académico 2012-2013, con la celebración de su acto de apertura. A las 11:30 horas ha tenido lugar una misa en la capilla del centro presidida por el Obispo de Cuenca Monseñor José María Yanguas y a continuación a las 12:30 horas el aula ‘Clemente de Aróstegui’ ha sido el escenario en el que se ha desarrollado el acto académico, compuesto por la lectura de la memoria del curso anterior, a cargo de los secretarios de estudios tanto del Seminario Menor como del Mayor, la lección inaugural, que con el título ‘La fe en los sermones universitarios del beato John Henry Newman. Aportaciones para el Año de la Fe’, ha impartido el profesor Declan Huerta Murphy, para finalizar con las palabras del obispo de la Diócesis conquense declarando inaugurado oficialmente el presente curso.

En la actualidad, el Seminario Menor Santiago Apóstol, que este año ha dejado de estar ubicado en la localidad conquense de Uclés, en el antiguo Monasterio de la Órden de Santiago, y ha pasado a tener la sede en Cuenca, cuenta con 16 alumnos:  quince de ellos cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria y se formarán académicamente en el Colegio ‘Santa María de la Expectación’ de las Madres Benedictinas de Cuenca y otro recibirá clases en el Instituto Alfonso VIII de Cuenca. En cuanto a Seminario Mayor está formado por siete alumnos, cuatro cursando primero de filosofía, dos en segundo año del ciclo de teología y uno de ellos en el tercer curso.

Hemos de destacar, por último, que la Diocesis de Cuenca ha realizado un esfuerzo e inversión importante en las obras de acondicionamiento del antiguo Seminario Mayor de Cuenca, que aún siguen en marcha, para que albergue a los dos Seminarios, pudiendo así optimizar sus costes en el futuro y a la vez ofrecer a los seminaristas las mejores condiciones posibles para su educación humana y espiritual. Tarea en la que Monseñor Yanguas se ha implicado personalmente como principal responsable del ser y quehacer del Seminario y de la formación de los futuros sacerdotes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Apertura de curso en los Seminarios Mayor y Menor de Cuenca, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas