Año de la Misericordia 2015 - 2016

Apertura Año Jubilar del Cristo de la Misericordia en Vera

Apertura Año Jubilar del Cristo de la Misericordia en Vera

El día 26 de Diciembre a las cinco de la tarde, se iniciaba en la ciudad de Vera en la ermita de San Ramón, la procesión que daba comienzo al Año Jubilar del Cristo de la Misericordia, que coincide con los 400 años de su constitución como imagen de paso de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista. Dónde se dio lectura de la Siete Obras Corporales de Misericordia.

Con asistencia del cura-párroco D. Carlos Mª Fortes García; el lector y seminarista mayor D. Juan Manuel Góngora Matarín; hermanos mayores de las distintas Cofradía de la ciudad, con el hermano mayor de San Juan Evangelista, D. Diego Núñez a la cabeza; y la primer teniente de Alcalde de Vera, Isabel de Haro, junto a otras concejalas de su Equipo de Gobierno que quisieron sumarse al acto litúrgico de apertura del año jubilar.

Con la procesión se iniciaban los actos que durante todo un año harán de la ciudad de Vera un lugar de peregrinación y tiempo de gracia, haciendo parada obligada en la ermita de las Angustias, residencia de la patrona de la ciudad, donde fueron proclamadas las Siete Oras de Misericordia Espirituales. Continuando el desfile procesional hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, donde tuvo lugar la apertura de la Capilla del Sagrario, sede canónica del Cristo de la Misericordia, por D. Carlos María Fortes, Hermanos Mayores, Autoridades y un nutrido grupo de fieles que quisieron ser testigos privilegiados de tan excepcional a acontecimiento para la parroquia y también para la ciudad veratense.

Seguidamente del rezo del Santo Rosario, se celebró la Eucaristía presidida por el cura-párroco D. Carlos Mª Fortes, que contó con la actuación del Coro Parroquial de la Encarnación y San José, dirigido por José Francisco Garrido López; concluyendo tan extraordinaria jornada, con la adoración a la imagen del Niño Jesús, por parte de todos los allí reunidos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas