Diócesis Iglesia en España

Apertura al culto y regreso de la cofradía de la Borriquilla a la iglesia parroquial de San Andrés (Granada)

El domingo día 28, eucaristía de acción de gracias, a las 12 horas

 Apertura al culto y regreso de la cofradía de la Borriquilla a la iglesia parroquial de San Andrés (Granada)

El próximo domingo 28 de mayo, a las 12 horas, en la iglesia parroquia de San Andrés, tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias con motivo de la reapertura al culto de este templo situado en la calle Elvira. La Santa Misa estará presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y a ella asistirá la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, y fieles en general.

RESTAURACIÓN

En la iglesia parroquial de San Andrés, una de las más antiguas de Granada que data del año 1521, se ha afrontado una primera fase de los trabajos de restauración, desarrollados en la nave central, lo que permite que pueda abrirse al culto y la Ilustre Cofradía pueda regresar a su sede canónica. La iglesia fue cerrada en el año 1999 y en el año 2002 comenzaron las obras de restauración. Entre 2002 y 2008 se realizó una importante inversión para la rehabilitaron de las cubiertas y el exterior. En 2012 comienzan las obras de rehabilitación de la nave principal. Asimismo, en esta primera fase de restauración se ha recuperado la bóveda y las pilastras y, aunque no se ha restaurado completamente, se han consolidado la portada y la puerta principal.

En estas obras de recuperación también se ha implicado la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, junto a la parroquia y Arzobispado; una implicación que le ha valido a dicha Cofradía el reconocimiento de “Amigos de San Nicolás” que le concede su “V Premio a la Conservación para el Patrimonio cristiano de Granada”.

 

CULTOS Y VIDA DE HERMANAD

El trabajo de restauración no ha terminado, pero las obras acometidas permiten su reapertura y que la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz regrese a su sede canónica, donde puedan celebrar sus cultos, eucaristías y, en un espacio habilitado, puedan desarrollar sus reuniones de formación y vida de hermandad. La Ilustre Cofradía regresa al templo tras 18 años de sedes provisionales. Asimismo, la reapertura del templo permite su recuperación como lugar de encuentro y vida de Iglesia para la comunidad cristiana.

La reapertura del templo, tras 18 años cerrada, coincide con el centenario de la hechura y bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén, que este año cumple la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.

Granada, 24 de mayo de 2017.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email