Revista Ecclesia » Apartan a un sacerdote de Cartagena tras la denuncia de un menor por presuntos abusos sexuales
Iglesia en España Última hora

Apartan a un sacerdote de Cartagena tras la denuncia de un menor por presuntos abusos sexuales

El obispado de Cartagena ha informado esta mañana de que el obispo diocesano, José Manuel Lorca Planes, recibidó el 24 de marzo de este 2021, una denuncia de una persona menor de edad por presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote párroco de San Antonio Abad de Cartagena. «Después de estudiar la denuncia, el obispo ordenó, el 29 de marzo, al delegado episcopal para la Protección del menor y de los adultos vulnerables que pusiera en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia la denuncia de estos hechos», afirma en un comunicado. Desde el primer momento, la Delegación para la protección del menor y de los adultos vulnerables de la diócesis puso en marcha todos sus protocolos para atender tanto a la persona menor de edad denunciante, como al sacerdote denunciado. De esta forma, siguiendo la normativa canónica, «el obispo decretó la incoación de la correspondiente investigación previa» y hasta que «se esclarezcan los hechos, sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote, lo ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales».

El obispado indica que «independientemente de que estos presuntos hechos se estén investigando en la jurisdicción canónica, la diócesis de Cartagena siempre actuará ante estos delitos execrables de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por los papas Benedicto XVI y Francisco a toda la Iglesia universal».

José Manuel Lorca Planes «siente con gran dolor los sufrimientos de las víctimas de abuso sexual y de sus familias» y una vez más, « manifiesta su comunión con el Santo Padre en defensa de una «tolerancia cero» ante este tipo de comportamientos y pide oración para que los hechos se esclarezcan y prevalezca siempre la verdad».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa