Iglesia en España Nacional

Anuncio del Año Vicentino

EL ANUNCIO DEL AÑO JUBILAR DEDICADO A SAN VICENTE FERRER REÚNE MAÑANA A LOS OBISPOS DE LAS TRES DIÓCESIS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 

El Anuncio del Año Vicentino reunirá mañana, jueves 5 de abril, en la Catedral de Valencia a los obispos de las tres diócesis de la Comunidad Valenciana. El Anuncio se celebrará a las 19:30 horas con la presencia de los obispos de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y Segorbe-Castellón, Casimiro López y al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

Diversas autoridades religiosas y civiles, así como las asociaciones y entidades vicentinas de Valencia participarán en este acto de anuncio del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa, con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrono de la Comunidad Valenciana.

El Anuncio contará con la Lección inaugural del fraile dominico Vito Gómez García, catedrático emérito de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer y Promotor de las Causas de Canonización de la Provincia Hispania de la Orden de Predicadores, bajo el título “San Vicente Ferrer, hombre de su tiempo y de hoy”.

A continuación, tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia y Ensemble Laetentur, bajo la dirección de Luis Garrido, en el que serán interpretadas obras de Juan Bautista Comes, Joseph Pradas, Asins Arbó y Emamnuelle d´Astorga.

Por parte de la Diócesis de Orihuela-Alicante estará presente también en este acto el vicario general, D. Vicente Martínez, y el vicario episcopal de la zona III, D. José Antonio Martínez.

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/2uLL15t

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email