Revista Ecclesia » Anuncian Congreso Internacional sobre Cristianos Perseguidos en el Mundo
Internacional

Anuncian Congreso Internacional sobre Cristianos Perseguidos en el Mundo

Anuncian Congreso Internacional sobre Cristianos Perseguidos en el Mundo

La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) está organizando en la Ciudad de México el Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo.

El creciente flujo migratorio de miles de personas hacia Europa en los últimos días y la constante muerte de náufragos que huyen de los países donde no hay libertad religiosa, son algunas de las causas por las cuales la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) ha convocado a este Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo.

De acuerdo con el Informe 2014 sobre Libertad Religiosa en el Mundo que prepara esta fundación, hay 200 millones de personas que son perseguidas a causa de su fe, y 50 millones más que sufren discriminación.

El actual éxodo de personas que buscan refugio político en Europa es reflejo de que la situación de pobreza generada por las guerras y la falta de libertad religiosa en algunos países islámicos ya es inaguantable.

En este congreso se ofrecerán los testimonios de personas provenientes de Siria, Irak, África y China. Participarán reconocidos catedráticos, analistas y periodistas como moderadores.

La Fundación vaticana Ayuda a la Iglesia que Sufre, creada en 1947 por encargo del Papa Pío XII al Padre Werenfried van Straaten, actualmente tiene presencia en 140 países, y cuenta con 20 oficinas en el mundo, entre ellas, México.

El Encuentro sobre Cristianos Perseguidos “México es su Esperanza”, tendrá lugar el 2 de octubre, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el Auditorio del Museo Soumaya, zona Polanco, Blvd. Miguel de Cervantes 303, Col. Ampliación Granada, y la entrada será gratuita.

A las 20:30 horas habrá una Jornada de Adoración Eucarística en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Las inscripciones se pueden realizar de manera muy sencilla por internet, en la página www.conloscristianosperseguidos.mx  //  www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa