Congreso de Laicos Iglesia en España Noticias

Anunciado el programa para el Congreso de Laicos 2020

El Congreso de Laicos 2020 ha hecho público su programa hoy, justo en vísperas de Navidad. El congreso será presentado por la periodista María Ángeles Fernández, de Televisión Española. La inauguración, que será el viernes 14 de febrero por la tarde, correrá a cargo de los cardenales Osoro, Blázquez y Farrel. El arzobispo de Madrid y el presidente de la Conferencia Episcopal Española estarán acompañados por el prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. Con ellos estará Isaac Martín, miembro de la comisión ejecutiva del congreso y laico.

Después, la ponencia inicial correrá a cargo de José Luis Restán, director editorial de la cadena COPE. Se espera que participen en torno a dos mil personas en el fin de semana que dura el congreso, que finalizará el domingo 16 de febrero de 2020 con las palabras de envío a cargo de Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal.

En los tres días que durará este evento, en cuya preparación se lleva trabajando meses, habrá espacio para la reflexión, la formación, y el compartir de muchos, variados y sorprendentes testimonios. Entre los intervinientes anunciados se encuentran también Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, y Ana Medina, periodista de Trece y colaboradora de ECCLESIA. Habrá también tiempo para la música, ya que el sábado tendrá lugar un concierto con grupos de primer nivel.

Descarga el horario del Congreso de Laicos 2020

Print Friendly, PDF & Email