Iglesia en España Nacional

Antonio Montero, nuevo director de «Pueblo de Dios» en La 2 de TVE

Antonio Montero, nuevo director de ´Pueblo de Dios´ en La 2 de TVE

· El periodista y sacerdote gaditano Antonio Montero sustituye en el cargo a Julián del Olmo.

· ´Pueblo de Dios´ lleva 35 años mostrando en TVE la labor solidaria y samaritana de la Iglesia Católica española con los más pobres dentro y fuera de sus fronteras.

La Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española ha nombrado, con el visto bueno de la Corporación Radio Televisión Española, a Antonio Montero, nuevo director del programa religioso ´Pueblo de Dios´ que se emite los domingos a las 11:30h. en “La 2” de TVE.

Antonio Montero releva en la dirección a Julián del Olmo después de trabajar treinta y dos años en los programas religiosos católicos de TVE, veintiséis de ellos en ´Pueblo de Dios´ donde ha ocupado la dirección del programa los últimos dieciocho años.

El periodista y sacerdote gaditano se convierte ahora en el quinto director de uno de los espacios más veteranos y consolidados de la televisión pública española, donde han dejado su impronta grandes nombres de la comunicación: José Luis Martín Descalzo, Eduardo T. Gil de Muro, José Luis Gago y Julián del Olmo.

´Pueblo de Dios´ cumple este otoño treinta y seis años en antena. Comenzó a emitirse el 25 de octubre de 1982 y es uno de los espacios más veteranos de la televisión pública española. Más de mil quinientos programas emitidos, setenta países visitados y miles de kilómetros recorridos por tierra, mar y aire para dar a conocer la labor de los misioneros, voluntarios y cooperantes, dentro y fuera de nuestras fronteras.

´Pueblo de Dios´ se emite en La 2 los domingos a las 11:30h, justo después de ´El día del Señor´, y se repone los jueves a las 9:00h. en la segunda cadena de TVE.

ANTONIO MONTERO

(La Línea de la Concepción, Cádiz,1979) Licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid.

Párroco durante sus primeros años de ministerio en los núcleos rurales de la campiña gaditana de Vejer de la Frontera y Medina Sidonia, después vinieron Tarifa y Benalup-Casas Viejas. Los estudios de Periodismo y Publicidad los realiza en Madrid enviado por Antonio Ceballos, actual obispo emérito de Cádiz y Ceuta. Periodista acreditado en el cónclave de 2013 del que saldría elegido Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

JULIÁN DEL OLMO

(Yela, Guadalajara, 1942). Director del programa desde enero del año 2000, programa del que antes fue adjunto a la dirección (1992 a 1999). Vinculado a TVE desde hace más de treinta años, este sacerdote y periodista ha sido también, en la cadena pública, ayudante de dirección de “El día de Señor” (1986-1990), subdirector de “Últimas preguntas” (1990-1992). Como sacerdote, Julián del Olmo ha ejercido como párroco rural y urbano hasta 1981 y posteriormente fue redactor jefe del semanario “Vida Nueva”. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid ha trabajado en diversas publicaciones, entre ellas: Presencia Marista, Humanizar, Mundo Negro y Nueva Alcarria.

RTVE: Programa PUEBLO DE DIOS
Domingos 11:30 en La2

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Antonio Montero, nuevo director de «Pueblo de Dios» en La 2 de TVE, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email