Diócesis

Antonio Lucas y Eduardo Sabater recibieron ayer, de manos del obispo de Cartagena, el orden del diaconado

ordenacion

La parroquia de San Nicolás de Bari de Murcia acogió en la tarde de ayer, domingo 15 de diciembre, la ordenación de diáconos de D. Antonio Lucas Belmar y D. Eduardo Miguel Sabater Jiménez. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por el Vicario General, D. Juan Tudela; el Vicario de Murcia, D. José Sánchez; el rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, D. Diego Martínez; así como varios Vicarios Episcopales, los formadores y directores espirituales del Seminario Mayor de San Fulgencio y más de 60 sacerdotes diocesanos.

Durante la homilía, el Sr. Obispo habló de las razones por las cuales vale la pena ser sacerdote hoy; así como del estilo de vida del creyente (sacerdote, religioso o laico) donde debe predominar una espiritualidad fuerte que nos lleve a hablar de Dios en nuestra vida

El obispo de Cartagena habló del sacerdote como mediador entre Dios y el hombre, porque “por un lado lleva el amor de Dios a los hombres… y es el camino a través del cual pasan las almas en su viaje hacia la eternidad”. Además el Sr. Obispo afirmó que el sacerdote es un hombre que vive a contracorriente, “ya que vive y desafía a los otros a vivir la paradoja de las bienaventuranzas, y a imitar la vida de Cristo”.

“Queridos Antonio y Eduardo, a vosotros os ha llamado el Señor a trabajar por el Reino de Dios, a llevar esa esperanza y las razones para la alegría a la gente”, explicó Mons. Lorca Planes, destacando, también, que la santidad es la prioridad pastoral fundamental del sacerdote, “Dios os regalará el sacerdocio como un don y un ministerio”.

El Sr. Obispo animó a los nuevos diáconos a vivir esta nueva etapa apoyados en la Palabra de Dios para ser testigos del Evangelio en todo lugar, pero sobre todo en las comunidades parroquiales a las que han sido destinados hasta el mes de junio: D. Antonio Lucas desarrollará su labor de diaconado en la parroquia de San Mateo de Lorca y D. Eduardo Sabater lo hará en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.

Gracias por ayudarnos a difundir esta información.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email