Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín

Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín

 

Sacerdote diocesano de Palencia de 60 años, ocupará la diócesis de Teruel y Albarracín vacante desde el pasado 13 de mayo

Con fecha 17 de noviembre de 2016, se ha hecho público el nombramiento efectuado por el Papa Francisco del nuevo obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín. El sacerdote palentino Antonio Gómez Cantero, vicario general de su diócesis de origen, será el nuevo obispo. Gómez Cantero ha sido en dos ocasiones administrado diocesano sede vacante de Palencia (2010 y 2015-2016).

El ahora obispo electo de Teruel y Albarracín nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Realizó los estudios de Bachillerato en el seminario menor de Carrión de los Condes y los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de San José de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981. Tiene la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica por el Instituto Católico de París 1995.

A lo largo de sus 35 años de ministerio sacerdotal ha trabajado en la pastoral parroquial, en San Lázaro, como vicario primero y después como párroco, ha sido consiliario del Movimiento Junior de Acción Católica y consiliario internacional del MIDADEN (Acción Católica de Niños), y ha trabajado sobre todo en la formación sacerdotal, tanto en el seminario mayor, del que fue rector de 1998 a 2004, como en el menor en el que fue rector de 1996 a 1998. Ha sido también delegado diocesano de Pastoral Vocacional. En los últimos ocho años ha sido el vicario general y moderador de Curia de Palencia.

La diócesis de Teruel y Albarracín está vacante desde que el 13 de mayo pasado su hasta entonces obispo, Carlos Manuel Escribano Subías, fuera nombrado obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, diócesis de la que tomó posesión el 25 de junio. Desde el 27 de junio sirve la diócesis de Teruel y Albarracín el sacerdote Alfonso Belenguer Celma, como administrador diocesano sede vacante, cargo en el que continuará hasta la ordenación episcopal de Gómez Cantero y su correspondiente toma de posesión.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.