Revista Ecclesia » Antonio Collado Montero, nuevo Deán de la Catedral de Ávila
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

Antonio Collado Montero, nuevo Deán de la Catedral de Ávila

El obispo de Ávila,  José María Gil Tamayo, anunció ayer dos nuevos nombramientos para la diócesis. El primero de los nombramientos fue el de Antonio Collado Montero como nuevo Deán – Presidente del Cabildo Catedral de la S.A.I. Catedral del Salvador. El segundo de ellos fue el del laico D. José María Martín Sáez como nuevo Gerente de Asuntos Económicos de la diócesis de Ávila.

Antonio Collado es natural de Padiernos (Ávila), y accede a sus 53 años a este cargo en sustitución de Fernando Gutiérrez Santamaría, Deán de la Catedral abulense durante 12 años. Collado fue ordenado sacerdote en 1995 tras terminar sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue nombrado Canónigo de la S.A.I. Catedral del Salvador en el año 2002, asignándole el cargo de Canónigo Prefecto de Liturgia.

Su vida pastoral ha estado ligada con la educación, primero como miembro del equipo de sacerdotes educadores del Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, de Ávila (1995), así como con el Seminario Diocesano, donde es Director Espiritual desde 2001. En la actualidad, también venía desempeñando el cargo de Director del Secretariado para el Catecumenado, desde 2012.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa