Iglesia en España Última hora

Antonio Bellella, nuevo director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, acaba de nombrar al profesor Antonio Bellella Cardiel cmf como director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid para el trienio (2020-2023), con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica.

El padre Bellella Cardiel (Aranda de Duero, 1965) es claretiano y doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1992 imparte cursos en el ITVR y en la Escuela “Regina Apostolorum”. Colabora asiduamente con la cátedra de historia del Instituto Teológico de Vida Consagrada “Claretianum” en Roma, asociado a la Pontificia Universidad Lateranense. ha sido director  y miembro fundador del Centro de Estudios y Espiritualidad Claretiana de Vic (Barcelona).

El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Se encuentra integrado e incorporado a la Facultad de Teología de la UPSA (Campus de Madrid). Desde su fundación, lleva a cabo el estudio y profundización de los núcleos teológico-sistemáticos de la Vida Consagrada dentro del misterio y la comunión de la Iglesia. Sus estudios se sitúan, junto con la UPSA, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Este año se celebran los cincuenta años de la creación del ITVR y se conmemorará esta efeméride con la 50ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, prevista como cada año para la primera semana de Pascua de 2021.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME