Nacional

Antonio Aranda, nuevo Presidente de la Sociedad Mariológica Española

antonio-aranda

Pamplona, 19 de septiembre. En el transcurso de la Semana Mariológica celebrada en Lérida, la Sociedad Mariológica Española ha elegido como nuevo Presidente al Dr. Antonio Aranda Lomeña, profesor de la Universidad de Navarra. Continúa como vicepresidente el pasionista Luis Diez Merino y se incorporan a la Junta como nuevos vocales Fermín Labarga y Román Sol.

La Sociedad Mariológica Española fue fundada en 1940 gracias a la iniciativa, entre otros, del P. Narciso García Garcés, CMF, su primer presidente. Su objetivo es la investigación científica sobre todo lo relacionado con la Virgen María. Ha organizado diversos congresos y, anualmente desde 1941, celebra la Semana Mariológica, fruto de las cuales son los 80 volúmenes de la revista “Estudios Marianos”. En la actualidad, cuenta con casi un centenar de miembros, todos ellos reconocidos especialistas en temas marianos.

El nuevo presidente, Antonio Aranda Lomeña, Profesor Ordinario de Teología Dogmática en la Facultad de Teología en la Universidad de Navarra desde 1992, ha sido Decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Università della Santa Croce (Roma), así como Director de las revistas Scripta Theologica y Annales Theologici. Es también miembro Correspondiente de la Real Academia de Doctores. Pertenece a la Sociedad Mariológica Española desde el año 2000, formando parte de su Junta directiva como Vocal en diversos periodos.

Con anterioridad, han presidido la Sociedad Mariológica Española los jesuitas José Antonio Aldama y Cándido Pozo, el franciscano Gaspar Calvo Moralejo, el presbítero de la diócesis de Sigüenza, Félix Ochayta, y el carmelita Enrique Llamas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email