Iglesia en España Nacional

Ante las noticias de la detención de un presunto pederasta que visitaba centros escolares, comunicado de Escuelas Católicas

escuelas-católicas
Escuelas Católicas

Ante la detención de un presunto pederasta que visitaba centros escolares Escuelas Católicas pide a sus centros colaboración y especial atención a las familias

Ante las noticias de la detención de un presunto pederasta que visitaba centros escolares, entre ellos algunos concertados católicos, para elaborar vídeos promocionales, Escuelas Católicas quiere comunicar:

  1. Que hasta el momento no nos consta que ningún niño/a de los colegios de Escuelas Católicas aparezca en el material intervenido.
  1. Su más rotunda condena, de confirmarse los hechos por los que presuntamente ha sido detenida esta persona.
  1. Que ha solicitado a sus centros la máxima colaboración con las autoridades y la Administración para esclarecer cuanto antes lo ocurrido.
  1. Que se priorizará el cuidado de las familias y de los menores, porque nuestras familias son nuestra máxima prioridad y estamos a su disposición si necesitan apoyo o atención de cualquier tipo.
  1. Y por supuesto, que si finalmente se confirman estos repugnantes hechos todo el peso de la ley caiga sobre el responsable o responsables.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email