Revista Ecclesia » Ante la situación en Ceuta, la CEE recuerda que ningún Estado «debe instrumentalizar la desesperación con fines políticos»
Destacada Iglesia en España Última hora

Ante la situación en Ceuta, la CEE recuerda que ningún Estado «debe instrumentalizar la desesperación con fines políticos»

Ante la situación vivida durante las últimas horas en Ceuta, el departamento de Migraciones de la CEE ha recordado a través de un comunicado que «la desesperación y el empobrecimiento de muchas familias y menores no puede ni debe ser utilizado por ningún Estado para instrumentalizar con fines políticos».

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cifrado en unos 5.000 los migrantes que lograron entrar el lunes en la ciudad autónoma desde la madrugada, de los cuales unos 700 pueden ser menores de edad. Una situación que desde el departamento «acogen con preocupación».

Además, apelando al valor supremo de la vida y la dignidad humana, «muestran su solidaridad con las diócesis de Cádiz y Ceuta y Málaga y Melilla, de reconocida trayectoria en la atención y acogida a migrantes, así como con las necesarias iniciativas en ambas ciudades autónomas, para acoger integralmente y custodiar los derechos de las personas migrantes, especialmente de los menores».

Ante las escenas de personas entrando a la carrera por las dos fronteras o bien a nado se sucedieron a lo largo del mediodía y primeras horas de la tarde, el departamento «invita a mantener actitudes de convivencia pacífica» y reclama a todos los niveles, «la mejor política puesta al servicio del bien común».

La nota, firmada por el obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, responsable del departamento de Migraciones de la CEE, y por Xabier Gómez OP, director de dicho departamento, insiste en su solidaridad con las diócesis afectadas.

Rescatados 127 migrantes

Salvamento Marítimo rescató el lunes en 27 intervenciones a 127 migrantes que cruzaban el Estrecho en pequeñas embarcaciones después de que decenas de personas hayan partido desde las playas de Tánger rumbo a España a bordo de lanchas neumáticas sin impedimento alguno por parte de la policía de Marruecos.

El helicóptero Helimer 207 participó en el dispositivo como apoyo para la localización de las embarcaciones. Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados a la dársena del Saladillo, en el Puerto de Algeciras.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa