ventana

Ante la Cuaresma, llamada del Papa Francisco a la solidaridad fraternidad

Ante la Cuaresma, llamada del Papa Francisco a la solidaridad fraternidad, en palabras después del ángelus del domingo 2 de marzo de 2014

Este domingo que precede la Cuaresma, después del rezo a la Madre de Dios y del responso por los difuntos, el Papa Francisco exhortó a la solidaridad fraterna hacia los más pobres y los que sufren la violencia de los conflictos.

Y recordó que la humanidad podrá alcanzar la justicia, la reconciliación y la paz, que tanto necesita, sólo volviendo a Dios, como indica el tiempo cuaresmal – de lucha contra el mal, con las armas de la oración, el ayuno y la misericordia – para culminar en la Pascua de Resurrección:

«Esta semana comenzamos la Cuaresma, que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, el ayuno y la misericordia. La humanidad necesita justicia, reconciliación y paz, y logrará alcanzarlas sólo volviendo con todo al corazón a Dios, que es su manantial. También todos nosotros tenemos necesidad del perdón de Dios. Comencemos la Cuaresma con un espíritu de adoración de Dios y de solidaridad fraterna con los que, en estos tiempos, están más probados por la indigencia y los conflictos violentos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.