Revista Ecclesia » Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (4): Lema y logotipo
papa francisco a corea
Especiales Ecclesia

Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (4): Lema y logotipo

Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (4): Lema y logotipo

El logotipo escogido, que representa unas llamas y un barco, simboliza la expresión bíblica «¡Levántate y resplandece!» (Is 60, 1), y significa la exigencia de levantarse como unas olas y de alumbrar al mundo como unas llamas.

Los colores rojo y azul del fuego que arde dinámicamente representan a la Corea actualmente dividida, que debería asumir un papel crucial en el conjunto de Asia. Las formas y los colores armoniosos de las llamas que se unen encarnan el deseo de que el sur y el norte de Corea se unifiquen y alcancen la paz y la unidad.

El barco con forma de olas y de cuchillas significa la Iglesia que está en Corea, fundada sobre el sacrificio de los mártires. Su color azul claro indica la misericordia divina, amplia como el mar. Considerado en conjunto, el logotipo significa que debemos levantarnos como olas con el fin de llevar unidad y esperanza allí donde prevalecen la división y la desesperanza.

Los fieles de la Iglesia católica que está en Corea, fundada sobre la sangre de numerosos mártires, deseamos  seguir la espiritualidad martirial de nuestros antepasados. Siguiendo dicha espiritualidad, queremos ser luz para nosotros y para nuestros vecinos, y llevar aún más allá la luz de la fe: a la Iglesia universal, especialmente a los más pobres y a los más marginados.

Traducción del original de la página web oficial de la visita apostólica: Pablo Hererro (Revista Ecclesia)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa