Revista Ecclesia » Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (2): los tres ejes: Jóvenes, mártires, reconciliación
francisco-jovenes-coreanas
Especiales Ecclesia

Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (2): los tres ejes: Jóvenes, mártires, reconciliación

Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (2): los tres ejes: Jóvenes, mártires, reconciliación

El Papa Francisco visita Corea del Sur del 13 al 18 de agosto. Es su tercer viaje internacional. Es la primera de sus citas con el Extremo Oriente. En el corazón del mes de enero próximo, viajará a Sri Lanka (del 12 al 15) y a Filipinas (del 15 al 19).

Dos, junto a un tercero, son los grandes reclamos del periplo papal a Corea: la VI Jornada Asiática de la Juventud y la beatificación de 124 mártires coreanos del siglo XIX,  martirizados por negarse a convertirse al confucionismo.

El catolicismo coreano tiene menos de 230 años y es, con todo, el más emergente de toda la Iglesia, el que más crece proporcionalmente. Como emblemático dato al respecto, y como luego veremos, el número de seminaristas mayores se sitúa en torno a 1.500, casi doscientos más que en España y eso que la población católica de Corea no llega a los seis millones de personas. San Juan Pablo II visitó Corea del Sur en dos ocasiones: en 1986 y en 1989.

Con todo, la mitad de la población de Corea del Sur, el decimotercer país más desarrollado y rico de la tierra, dice no profesar ninguna religión. Las heridas de la guerra de hace sesenta años con Corea del Norte y las pésimas relaciones institucionales recíprocas sigue llamando a la reconciliación y a la paz, aspecto esto que tendrá también su reflejo en el viaje papal, cuya misa de clausura, del lunes 18 de agosto, será precisamente por la paz y la reconciliación.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa