Revista Ecclesia » Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (1): Convocatoria y contexto
corea del sur
Especiales Ecclesia

Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (1): Convocatoria y contexto

Ante el viaje del Papa Francisco a Corea (1): Convocatoria y contexto

El 10 de marzo de 2014, el Vaticano y la Conferencia Episcopal Coreana, presidida por monseñor Peter Kang U-il, anunciaban: «Aceptando la invitación recibida del presidente de Corea y de los obispos coreanos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a la República de Corea del 14 al 18 de agosto de 2014, con ocasión de la VI Jornada de la Juventud Asiática, que se celebrará en la diócesis de Daejeon».

La visita del Papa a Corea estará centrada en el mensaje: «¡Levántate y resplandece!» (Is 60, 1). El Santo Padre participará en la VI Jornada de la Juventud Asiática, que se celebrará del 13 al 17 de agosto en la diócesis de Daejeon. Con esa ocasión, el Papa Francisco hablará a la juventud católica de Asia y presidirá la misa del 15 de agosto. También se reunirá, el día 16, con los niños discapacitados del «Flower Neighborhood», uno de los centros asistenciales católicos más conocidos del país.

La visita papal a Corea será la primera en 25 años, tras la anterior del Papa Juan Pablo II. Este, en 1986, celebró el 200º aniversario de la Iglesia católica en Corea y canonizó a 103 mártires coreanos; cinco años después, en 1989, volvió a visitar el país  para asistir al XLIV Congreso Eucarístico Internacional.

 

Traducción del original de la página web oficial de la visita apostólica: Pablo Hererro (Revista Ecclesia)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa