Iglesia en España

Ante el robo de la campana de la ermita de los Santos Mártires de Medina Sidonia (Cádiz)

Ante el robo de la campana de la ermita de los Santos Mártires de Medina Sidonia (Cádiz)

El pasado 1 de mayo a primera hora,  el portero-mantenedor de la Ermita de Los Santos Mártires de Medina Sidonia se percató de que la valla y puerta de dicha ermita estaban forzados y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Una vez comprobados los objetos sustraídos, la diócesis de Cádiz y Ceuta presentó ante la Guardia Civil una denuncia por el robo efectuado en la ermita. Además la Diócesis puso en conocimiento de  la Guardia Civil los detalles de la campana (inscripciones…etc. con el objeto de facilitar y acelerar el hallazgo de la campana cuyo robo, por sus características, ha sido realizado por un grupo organizado.

Hay que destacar que tanto la Ermita como la casa del santero, y edificaciones anexas, desde la jubilación del ermitaño, se encuentran en perfecto estado debido a las obras recientemente realizadas. Actualmente se está desarrollando un plan de rehabilitación de la casa y las dependencias para convivencias y utilización por parte de diferentes grupos, poniendo en valor este lugar sagrado. La atención y mantenimiento del complejo es diaria y no existe descuido de este entorno patrimonial.

La Diócesis espera de las autoridades competentes la pronta recuperación de los objetos y reitera la necesidad de que la administración pública mantenga el compromiso de trabajar por la conservación del patrimonio religioso cultural.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.