Diócesis Iglesia en España

Año Murillo: presentan un cuadro gigante de la Virgen María en Sevilla

Año Murillo: presentan un cuadro gigante de la Virgen María en Sevilla

 

La plaza del Duque de la Victoria de la ciudad de Sevilla amaneció con una imagen gigante de la Inmaculada de Murillo, como homenaje al 400 aniversario del nacimiento de este pintor sevillano.

Se trata de la iniciativa “Pinta tu Murillo” por la que miles de sevillanos participaron pintando las más de 17 mil piezas que forman la imagen de la Virgen, también conocida como “La Colosal” y que ocupa un total de 364 metros cuadrados.

Para realizar el mural de “La Colosal”, la imagen fue sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital que generó las piezas numeradas y referenciadas en 277 colores diferentes.

Esta imagen de la Virgen estará en la fachada del centro comercial El Corte Inglés en la plaza del Duque de la Victoria en el centro de la ciudad de Sevilla, hasta finales de año.

Según informa el diario ABC, para participar en esta acción se realizaron dos talleres de pinturas en donde se realizaron las teselas destinadas a formar este gran óleo que se sitúa en uno de los puntos más visitados del centro de la ciudad.

La representación de la Inmaculada Concepción de Murillo es la titulada “La Colosal”, el cuadro original se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor barroco español que nació en Sevilla (España) en 1618. Algunas de sus pinturas más famosas son varias representaciones de la Inmaculada Concepción o el Buen Pastor.

Redacción ACI Prensa, 9 de mayo de 2018

Crédito: Iniciativa Pinta Tu Murillo
Fotos del montaje

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Año Murillo: presentan un cuadro gigante de la Virgen María en Sevilla, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email