Internacional

Año Mariano para los 300 años de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del Brasil

“Año Nacional Mariano” para celebrar los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del Brasil

En medio a las conmemoraciones por los 300 años del encuentro de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida en las aguas del río Paraíba del Sur, la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) instituyó el Año Nacional Mariano. En esta semana, fue divulgado en el site de la entidad un mensaje firmado por la presidencia para la ocasión.

“La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil – CNBB, en conmemoración a los 300 años del encuentro de la Imagen de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en las aguas del río Paraíba del Sur, instituyó el Año Nacional Mariano, a iniciarse el 12 de octubre de 2016, concluyéndose el 11 de octubre de 2017, para celebrar, hacer memoria y agradecer”, se lee, ya al inicio de la carta.

El mensaje lleva las firmas del presidente del organismo, monseñor Sérgio da Rocha, del vicepresidente, monseñor Murilo Krieger, y del secretario general, monseñor Leonardo Ulrich Steiner.

En seguida, el comunicado describe el momento auge del encuentro de la Virgen Santísima por los pescadores:

“Como en el episodio de la pesca milagrosa narrada por los Evangelios, también nuestros pescadores pasaron por la experiencia del fracaso. Pero, también ellos, perseverando en su trabajo, recibieron un don mucho mayor de lo que podrían esperar: ‘Dios ofreció al Brasil a su propia Madre’. Habiendo acogido la señal que Dios les había dado, los pescadores se tornan misioneros, compartiendo con los vecinos la gracia recibida. Se trata de una lección sobre la misión de la Iglesia en el mundo: ‘El resultado del trabajo pastoral no se asienta en la riqueza de los recursos, sino en la creatividad del amor’ (Papa Francisco)”.

De acuerdo con la CNBB, “La celebración de los 300 años es una gran acción de gracias. Todas las diócesis de Brasil, desde 2014, se preparan, recibiendo la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora Aparecida, que recorre ciudades y periferias, recordando a los pobres y abandonados que ellos son los predilectos del corazón misericordioso de Deus”.

“El Año Mariano va, ciertamente, a hacer crecer aún más el fervor de esta devoción y de la alegría en hacer todo lo que Él diga (cf. Jo 2,5)”, agrega.

La entidad resalta además que “todas las familias y comunidades son invitadas a participar intensamente de ese Año Mariano”.

Por último, la CNBB emite su deseo particular a todos los fieles y religiosos del Brasil:

“¡La compañía y la protección maternal de Nuestra Señora Aparecida nos ayude a progresar como discípulas y discípulos, misioneras y misioneros de Cristo!”, concluye.

Fuente: Gaudiumpress, CNBB

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.