Revista Ecclesia » Año Jubilar para el V centenario de la parroquia de Galapagar (Madrid)
iglesia-asuncion-galapagar
Iglesia en España

Año Jubilar para el V centenario de la parroquia de Galapagar (Madrid)

Año Jubilar para el V centenario de la parroquia de Galapagar (Madrid)

El jueves 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco Martínez, presidirá a las 12,00 horas una solemne Eucaristía con motivo de la Apertura del Año Jubilar en la Parroquia de la Asunción de Galapagar.

Durante la celebración se dará lectura al Decreto por el que la Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, y por mandato del Sumo Pontífice -con fecha de 24 de julio de 2013- concede a la parroquia de Galapagar en el V Centenario de su Dedicación, desde el 15 de agosto de 2013 hasta el 15 de agosto de 2014.

Se podrá ganar la Indulgencia plenaria, visitando como peregrinos la iglesia parroquial y observadas las condiciones adecuadas entre las que se incluyen un sincero arrepentimiento de los pecados, la Confesión sacramental, la Comunión eucarística y la oración por el Santo Padre, unidos de corazón con los fines espirituales del Año de la Fe.
Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz
Además, el 14 de septiembre de 2013, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que coincide con la Fiesta del Patrón de la villa de Galapagar, el Santísimo Cristo de las Mercedes, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una Eucaristía a las 12,00 horas con una posterior procesión por las calles de la localidad.

Con motivo del V centenario se han venido desarrollando diversos actos, entre los que destaca la exposición que acoge el centro cultural “La Pocilla”. Se trata de una muestra compuesta por 41 paneles de gran formato en los que se narra, a través de imágenes y explicaciones, la historia de la vida de la Parroquia, una existencia estrechamente ligada a la historia del municipio de Galapagar y su gente. La exposición se podrá visitar de nuevo a mediados de septiembre durante las fiestas del Patrón de la localidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa