Iglesia en España

Año Jubilar Javeriano en el 75 aniversario de las Javieradas

Año Jubilar Javeriano en el 75 aniversario de las Javieradas

Con ocasión del 75 aniversario de las Javieradas o Marchas al Castillo de Javier en NavarraLas populares marchas o peregrinaciones (Javieradas) al castillo de Javier en Navarra, cuna de san Francisco Javier, nacieron en 1940. Con este motivo, el arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Pérez González, ha solicitado al Papa Francisco un año jubilar, quien lo ha concedido desde el 3 de diciembre de 2014 al 3 de diciembre de 2015. La memoria litúrgica del santo jesuita navarro, patrono universal de las misiones y patrono de Navarra, es el 3 de diciembre, día en que murió, en el año 1552, en la isla de Sanchón, frente a las costas de China.

El día de la apertura del Año Jubilar Javierano tuvo también lugar la anual celebración del envío de misioneros españoles, en concreto, en esta ocasión, veintidós nuevos misioneros.

El calendario de las Javieradas 2015 comienza, como es habitual, tras la Novena de Gracia, que tiene lugar del 4 al 12 de marzo. Así, la primera Javierada General (matinal) será el domingo 8 de marzo y la segunda (vespertina), el sábado 14 de marzo. A ellas, se sumarán las Javieradas de los sacerdotes (jueves 12 de marzo), de los enfermos y sus familiares y cuidadores (sábado 9 de mayo) y la de los colegios, escuelas y parroquias (sábado 16 de mayo). Por otro lado, el sábado 11 de abril se celebrará, ya por cuarta vez consecutiva, el día de los Javieres y el día del voluntariado de las Javieradas. “75 años caminando juntos. Concetados” es el lema de las Javieradas 2015.

El año jubilar concedido por la Santa Sede establece indulgencia plenaria, con los requisitos habituales (peregrinación, oración, confesión y comunión), y los templos jubilares son la basílica de san Francisco Javier y la parroquia de la Anunciación, donde el santo fue bautizado, nada más nacer, en abril de 1506.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.