Revista Ecclesia » Año Jubilar en Dolores, diócesis de Orihuela-Alicante
Iglesia en España

Año Jubilar en Dolores, diócesis de Orihuela-Alicante

Año Jubilar en Dolores, diócesis de Orihuela-Alicante

HOY SE ABRE EL AÑO JUBILAR EN DOLORES

Este nuevo jubileo en la Diócesis de Orihuela-Alicante se celebra en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la coronación de la imagen de la patrona

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, preside hoy la apertura del Año Jubilar en honor a la Virgen de los Dolores con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la coronación de la imagen de la patrona de la localidad alicantina del mismo nombre, Dolores, en base a una bula que concedió el Papa Juan XXIII para reconocer la gran devoción de su pueblo.

La ceremonia se celebrará a las 20:00 horas de hoy en la parroquia de Dolores y los actos se extenderán durante todo un año, según explica el propio párroco, Agustín Pérez. Según indica este año jubilar concedido por el Papa Francisco servirá para dar a conocer más la devoción a esta Virgen y para promover distintas obras sociales entre las que destaca la de habilitar una casa de acogida y formación para mujeres maltratadas en Pangatucán, ubicado en Filipinas.

La actual imagen de la patrona sobrevivió a la Guerra Civil y fue hace medio siglo cuando el Papa ordenó que se le coronara debido al fervor que despertaba.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa